Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Para Saber Mas

Casos y cosas de las cosas

 

El sacacorchos se empezó a utilizar en el siglo XVII cuando se comienzan a sellar las botellas con tapones herméticos.El sacacorchos de tornillo y tuerca fue inventado por el inglés Hershaw en 1795.


goma de mascarLa goma de mascar fue comercializada por primera vez por J. Curtis; era una goma de mascar hecha con la resina del spruce, variedad del abeto. Posteriormente se utilizó la goma del chicozapote, árbol del Yucatán, el chicle, que aceptaba mejor el agregado de anís o menta. El chicle fue comercializado por Adams. En 1869, W. Semple, de Ohío, patentó el chewinggum y a partir del comienzo del Siglo XX se lo fabricó en forma industrial


El estilista francés Louis Réard presentó el 3 de julio de 1946 por primera vez, en su colección de trajes de baño, un dos piezas, a la que llamó Bikini (por considerarlo tan explosivo como la bomba que explotara cuatro días antes en Bikini, en el Pacífico).


Ya en el Siglo XVII las mujeres se coloreaban los labios con pomadas ligeramente coloreadas con zumo de uvas y algo perfumadas, pero muy duras. En el Siglo XX los químicos estudiaron fórmulas para lograr productos cosmetológicos de calidad.


El jabón tiene su origen en el tercer milenio antes de Cristo. Ya se lo conocía en la Mesopotamia hacia el 2.500 antes de Cristo. Llegó a Roma y a la Galia en el Siglo IV. Era un producto de calidad mediocre hasta el siglo XVIII en que comienzan a estudiar nuevos procedimientos para mejorarlo.


A finales del Siglo XV apareció en China la representación de un cepillo de dientes. En Europa aparece en el Siglo XVII. El primer cepillo de dientes, de nylon se fabricó en los Estados Unidos a partir de 1938.


Antes de inventarse el sobre las cartas se doblaban y se ataban con un hilo de seda y en los dos extremos se sellaban con un precinto de cera o lacre. Más adelante se envolvía la carta con una hoja de papel blanco en la que se escribía el destinatario y la dirección. En Ginebra se conservan sobres fechados hacia 1615, que es el dato más antiguo del sobre del que se tiene referencia.


Relatan que el inventor de las “papas chips” fue George Crumble, quien era un chef en un restaurante de Saratoga, en los Estados Unidos de América, a quien le criticó un comensal, que cortaba muy gruesas las papas fritas a la española. En chef probó en su cocina, de cortar con un cuchillo bien afilado, papas en rodajas bien finas, casi transparentes, las que al volcar en el aceite caliente, inmediatamente se frieron crocantes, sequitas, y muchas de ellas aglobadas. En la actualidad estas papas se cortan con un instrumento llamado “mandolina”.


Los tenedores tienen su origen en primitivos utensilios encontrados en Turquía, pertenecientes al milenio IV antes de Cristo. pero desaparecen sus rastros hasta el siglo XIV, en que comienza a utilizarse en las cortes como signo de lujo y refinamiento, realizados en oro o con incrustaciones de piedras.
Los cubiertos, así como los platos y vasos de uso individual se generalizaron recién a fines del Siglo XVIII.

tenedor


El plato fue conocido y usado en la antigüedad pero entró en desuso en la Edad Media. Se lo reemplazó por escudillas. Se impuso nuevamente cuando se presentaron platos de plata, en 1530, en la boda de Francisco I con Eleonora de Habsburgo.
En la actualidad se fabrican de diversos materiales, para uso en las comidas y para ornamentació

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *