Sección: De Todo un Poco | Para Saber Mas

El Auto MAS veloz del Mundo…¿quieres un aventon?

Hennessey Venom GT.

Toda una obra maestra en lo que se refiere a ingeniera automotriz y, a parte, poseedor del récord mundial guinness en lo que se refiere al tiempo en alcanzar los 300 km/h. Ni siquiera el Bugatti Veyron SuperSport o el Koenigsegg Agera R  pueden superar al Hennessey Venom GT.

MAS RAPIDO DEL MUNDO

Bajo la supervisión de representantes del Guinness, el Venom GT -con el piloto John Kiewicz al mando- realizó dos corridas en dirección opuesta dentro de una hora, esto fue validado por el GPS VBox 3i -un sistema de datos, en el aeropuerto Ellington (también usado por la NASA) al sureste de Houston, Texas.

El Koenigsegg Agera R llegó a los 300 km/h en 14.53 segundos y el Hennessey lo hizo en… ¡13.63 segundos! Por ello, el Libro de los Récords Guinness ya registró el tiempo en el que acelera de 0 a 300 esta belleza con cuatro ruedas.

venom

Imagínense nadamás: si hubiera una carrera entre estos dos autos, cuando el Koenigsegg Agera R llegase a los 300 kms., el Hennessey Venoms GT ya estaría rebasando los 320 kms y en menos de 20 segundos ya estaría en los 370 kms. ¡Qué tal!

En otra comparación el Bugatti Veyron Super Sport de 1,200 Hp completa la misma carrera en 22.2 segundos, o sea 7.7 más que el Venom.

Este peculiar súper deportivo con un valor de 1.2 millones de dólares, tiene un motor de 7.0L V8 con doble turbocargador, produce 1,244 caballos de potencia y posee un torque de 1,155 Lb-pie, su peso total es de tan sólo 1,244 Kg. El fabricante pretende construir 29 unidades, donde 1/3 de las mismas ya están vendidas.

Acá tienen un dato para que lo presuman a la hora de comer: un monoplaza de Fórmula Uno acelera de 0 a 300kms/h en 12.10 segundos, es decir, el Hennessey Venom GT maneja velocidades dignas de un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo.

¿Quién quiere uno?

AUTOS GRISES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *