Sección: Hogar Dulce Hogar | Tips del Hogar

LA ROSA!!

 

Es la planta más  popular en todo el mundo. Esta considerada como la reina de las flores. Resistente y bellísima, se adapta al cultivo en el  suelo del jardín y en macetas, incluso dentro de casa.  También es tolerante con el clima.

El número de especies ronda los 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

rosa

Hay variedades para todos los gustos. Las especies de flores grandes son ideales para ser cultivadas en el jardín, y las  pequeñas en balcones y terrazas; Estas últimas florecen ininterrumpidamente de mayo a noviembre, al menos en nuestra ciudad de Durango.

Basta con que el rosal reciba de tres a cuatro horas de sol por la mañana para que florezca regularmente. Otra prueba de su facilidad de cultivo es la preferencia del rosal por los términos medios: ni exceso de riego ni demasiada sequía. Ni mucho calor, ni heladas persistentes; aun así sobrevive en zonas de clima extremo. Hay pocos lugares en el mundo donde las rosas no pueden se       cultivadas, como son las zonas desérticas.

LOS 5 PRINCIPALES CUIDADOS DE LA ROSA

1 LUZ: Necesita luz en abundancia, incluso un mínimo de 3 o 4 horas de sol directo para florecer

2 TEMPERATURA: Los rosales se desarrollan mejor en zonas templadas y crecen con facilidad en condiciones de inviernos fríos y helados.

3 AGUA: En maceta, regar 3-4 días; en el jardín, una vez a ala semana es suficiente.fotos-rosas-rojas-pq1

4 HUMEDAD: Es indiferente, pero a mayor temperatura, mas humedad ambiental necesita.

5 ABONO: Debe ser regular si se cultiva en maceta (cada mes aprox.). Si esta en jardín hay que disolverlo en el agua cada 6 meses de preferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *