Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Para Saber Mas

Malos y Maldades

Durante los 100 días de los juegos inaugurales en el Coliseo de Roma, en el año 80 d. J.C., fueron sacrificados más de 5000 animales. Incluyeron elefantes, tigres, leones, alces, hienas, hipopótamos y jirafas.


Adolfo Hitler conservaba sobre su escritorio una fotografía enmarcada de Henry Ford, y Ford conservaba sobre su escritorio en Dearborn, Michigan, una de Hitler. El dictador alemán había utilizado en Mi Lucha algunas de las opiniones antisemitas de Ford, y siempre aceptó las generosas contribuciones de Ford al movimiento nazi.

Adolf Hitler Saluting, 1934


El emperador Hung Wu (1368-1398) de la dinastía Ming ha sido llamado el tirano más duro e irrazonable en toda la historia china. Hizo ejecutar a tanta gente que, a mediados de su reinado, funcionarios de su gobierno adquirieron la costumbre de decir sus últimos adioses a sus familias si eran llamados a una audiencia matutina, y de intercambiar congratulaciones con sus colegas si sobrevivían hasta la noche.


El Papa Inocencio VIII (1432-1492) recibió el obsequio de 100 esclavos moros, a quienes distribuyó, como una gratificación, entre cardenales y amigos.


Cuando los Estados Unidos protestaron en 1916, por el envío de trabajadores belgas por las tropas conquistadas alemanas, para labor de esclavos en fábricas alemanas, la prensa alemana insitió en que la deportación fue impulsada por “auténtico sentido humanitario, al evitar que miles de trabajadores aptos se arruinaran permaneciendo desempleados”.


Los ingleses prometieron tierra en la colonia de Nueva Escocia a los ex esclavos que se unieran a ellos durante la Guerra de Independencia Americana. Cuando la promesa fue violada, un ex clavo, Tomas Peters, que había sido sargento en el ejército británico, zarpó hacia Inglaterra y obtuvo una concesión de tierras en Sierra Leona, en África occidental, para los negros sin tierra de Nueva Escocia.


La primera persona de que sabe que denunció la esclavitud como un mal fue Eurípides. Escribió en su obra Hecuba, “Esa cosa malvada, por su malvada naturaleza, forzando a la sumisión de un hombre a lo que ningún hombre debía ceder.


Como su trabajo era tan exigente físicamente, los cortadores esclavos de caña de azúcar fueron los peones más costosos del Sur. Llegó un momento en que su precio se elevó tanto en el mercado de esclavos de Nueva Orleáns, que un hacendado de Louisiana trató de contratar, en vez de ellos, a inmigrantes irlandeses y alemanes. Este proyecto fracasó cuando los trabajadores contratados fueron a la huelga exigiendo doble paga a la misma mitad de la zafra.


Después de una rebelión en Santo Domingo, alrededor de 1820, 176 negros tomados prisioneros por los franceses fueron encerrados en una empalizada. Para la mañana siguiente, 173 se habían suicidado por autoestrangulación


Cinco años después de estar implicado en la condena a muerte de 19 personas por casos de brujería en Salem, Massachussets en 1692, uno de los jueces, “Samuel Sewall”, dijo que las condenas fueron un error. Aceptó “la culpa y la vergüenza” por ellas, y hasta su muerte en 1730, el jurista, inglés de nacimiento, pasaba anualmente un día de arrepentimiento en ayuno y oración.


Como seguidor del revolucionario camisa roja José Garibaldi, Claudio Toscanini, que iba a ser padre de Arturo Toscanini, fue sentenciado junto con otros a ser fusilado. Sus camaradas fueron puestos uno a uno contra una pared y ejecutados. Entonces llegó puestos uno a uno contra una pared y ejecutados. Entonces llegó su turno. Fue puesto contra el muro. Fue atormentado con burlas. Lo perdonaron finalmente, y lo sentenciaron a 3 años de prisión.


Hernan CortezHernán Cortés, conquistador español de México introdujo el herraje a Norteamérica. Marcaba su ganado y sus caballos con tres cruces. La práctica se propagó a través de todo el Oeste sin cercas, donde el ganado vagaba libre.


Al abolicionista Guillermo Lloyd Garrison se le puso en una cuerda al cuello y fue arrastrado por la calle Gourt en Boston. El incidente horrorizó tanto a un espectador, Wendell Phillips, que se convirtió al abolicionismo y en el activista principal de la causa


El rey Enrique VIII permitió que Sir Tomás Moro y Ana Bolena eligieran cómo morir. El castigo oficial por traición, que era la acusación contra Sir Tomás escogió ser decapitado. Se permitió que la segunda esposa de Enrique, y la primera de las tres que fueron ejecutadas, fuese decapitada con sables por dos verdugos llevados especialmente de Francia, en lugar de morir quemada en la hoguera.


Un estudio de 72 fábricas en Rusia en 1881, reveló que algunos trabajadores estaban en turnos de 18 a 20 horas, y que frecuentemente perdían la mayor parte de sus salarios en multas impuestas por sus patrones.


Sin saber nada de la teoría de los gérmenes o del peligro de las pulgas, e incapaz de conservarse limpia en una cultura que ya era sospechosa de limpieza, considerándola impía, gente que padecía la plaga de la Muerte Negra no podía hacer nada útil. No obstante, pudieron encontrar un chivo expiatorio, y para eso siempre había judíos asequibles. Surgió la teoría de que los judíos habían envenenado deliberadamente los pozos para destruir a los cristianos. No se permitió que interfiriera con la teoría el hecho de que los judíos estaban muriendo de la plaga en iguales condiciones que los cristianos, y los judíos fueron sacrificados sin piedad. Esto, por supuesto, no hizo nada en absoluto para disminuir el azote.


Quinientos millones de personas, alrededor de 1 de cada 8, están padeciendo desnutrición crónica en la actualidad.


En 1973, Detroit tuvo 751 homicidios. Irlanda del Norte, con una población más o menos igual y una guerra de “pisa y corre” entre el Ejército Republicano irlandés y sus adversarios, registró únicamente 250 homicidios. Para 1977, la relación había aumentando de 3 a 1 a casi 5 a 1


La orden del Espíritu Santo, formada alrededor de 1160 por Guy de Montpellier, se especializó en el cuidado de infantes abandonados. La orden obtuvo el apoyo del Papa, a quien enfermaba el gran número de infantes arrojados al río Tíber en Roma


Durante los 100 días de los juegos inaugurales en el Coliseo de Roma, en el año 80 d. J.C., fueron sacrificados más de 5000 animales. Incluyeron elefantes, tigres, leones, alces, hienas, hipopótamos y jirafas.


La reina Supayalat, de Birmania, fue responsable de uno de los asesinatos en masa más atroces del siglo XIX. Ordenó una francachela de tres días en el palacio, con música estridente para cubrir la obra de sus verdugos, quienes dieron muerte a mazazos a cerca de 100 familiares de su esposo el rey Thibaw y la Supayalat de El Camino a Mandalay, de kipling.


Cristóbal Colón dijo a sus amos españoles, el rey y la reina, que los indios paganos que había encontrado abrazaban voluntariamente el cristianismo… “Siempre están sonrientes… (Su) lenguaje es el más dulce y suave en el mundo… son gentes amorosa, sin codicia… armas no las tienen… parece que la gente es noble y serán buenos servidores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *