Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Para Saber Mas

Reyes Y Reynas

 

El trono japonés ha sido ocupado interrumpidamente desde el siglo VI por la misma familia. Hirohito, el Emperador actual, es el 124º en sucesión.

Hirohito

El primer acto de la Reina Victoria después de su coronación fue mudar su lecho del dormitorio de su madre.


Durante los 40 años siguientes a la muerte de su Príncipe Consorte, la Reina Victoria ordenó que la ropa de noche de éste fuese puesta todos los días, nuevamente, sobre su cama, en sus habitaciones del Castillo de Windsor.


Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados en su guardarropa 15000 vestidos. Acostumbraba mudarse lo que llevaba e incluso tres veces en una noche.


El reinado más prolongado en la historia escrita fue el de Pepi II, quien ascendió al trono en Egipto en el año 2272 a. De J.C. Según todas las evidencias, reinó durante 90 años, lo que significa que no era más que un infante al subir al trono. Dos años antes de la muerte de Pepi, en 2182, Egipto entró en decadencia.


La Reina Austrichildia, esposa del Rey Franco Guntram, se encontraba enferma de disentería en el año 580 d.J.C. Pensó que sus dos médicos no ponían empeño suficiente en curarla, de modo que le sacó al Rey Guntram la promesa de matarlos sobre su tumba si ella moría. La reina murió, y los médicos fueron ejecutados tal como ella deseaba, y en presencia de los otros médicos de la corte.


No hubo en Egipto una faraona antes de Hatshepsut, quien principió su reinado en 1502 a.J.C. Para no trastornar los convencionalismos, se hizo pintar en vestimenta masculina, con barba, y sin senos.


El Emperador del Sacro Imperio Romano, Carlos V, decía: “Hablo en español a Dios, en italiano a las mujeres, en francés a los hombres, y en alemán a mi caballo.”


Si el Brazo del Rey Enrique I (1068-1135) hubiese medido 42 pulgadas (1.07 m.), la unidad de medida de actual llamada “pie”, tendría 14 pulgadas (.36 m.) Pero sucedió que su brazo medía 36 pulgadas (.91 m.) de longitud y él decretó que el pie como norma, debía medir una tercera parte de esa longitud…12 pulgadas (.30m).


Reina VictoriaLa lengua madre de la Reina Victoria no fue el inglés. Su madre, hija de un duque germano, hablaba alemán en casa, y Victoria, aunque reinó sobre Inglaterra 64 años, nunca pudo hablar inglés perfectamente.


La quinta esposa de Enrique VIII, la Reina Catalina, Howard, ensayó el papel de su propia ejecución. Cuando fue informada de que sería decapitada al día siguiente, la reina solicitó que el hacha y el tajo de verdugo fuesen llevados a su celda… y así se hizo.


Hasta el día de la Revolución Francesa, una sola familia de reyes, que descendía de Hugo Capeto, había reinado en Francia por casi 4 siglos (de 967 a 1328). Ramas relacionadas con la familia Capeto, los Valois y los Borbones, sucedieron a los Capeto y reinaron en Francia hasta el siglo XIX


Un gobernante medieval, ateo declarado, fue el Sacro Emperador Romano Federico II, quien murió en 1520. Estableció una corta culta en la que recibió a judíos y musulmanes ilustrados, sobre una base de igualdad con los cristianos. Halló útiles a los mercenarios musulmanes en sus combates contra el Papa


El Zar Pedro III de Rusia gobernó 6 meses, y después fue asesinado en junio de 1762, a los 34 años de edad, por conspiradores a las órdenes de su esposa, Catalina. Fue coronado 35 años después de su muerte, cuando su ataúd fue abierto expresamente con ese propósito.


Un papa dio Irlanda al Rey de Inglaterra. Alejandro III, que deseaba contrarrestar costumbres irlandesas que se oponían a las enseñanzas de la Iglesia Católica, declaró que Enrique II era el soberano legítimo de Irlanda. Esta declaración papal, en 1172, llevó a la conquista de Irlanda por los ingleses. Los irlandeses tardaron 7 ½ siglos en recuperar su libertad.


Cuando fue utilizada por primera vez la anestesia para paliar los dolores del parto, a fines del decenio de 1840, muchos eclesiásticos (todos hombres) objetaron porque se dijo a Eva en la Biblia: “con dolor parirás los hijos”, como uno de los castigos por comer el fruto prohibido. No obstante, en 1853, la Reina Victoria permitió ser cloroformada para dar a luz a su séptimo hijo, y toda la crítica cesó. Ninguno de los clérigos tuvo valor para criticar a la Reina


Un par de banquetes reales costaban a la Reina Isabel tanto como le costó patrocinar la primera expedición de Colón al Nuevo Mundo.


Cuando Catalina la Grande viajó de San Petersburgo a Moscú para la ceremonia de su coronación, la corte la siguió en 14 grandes trineos, y cerca de 200 más pequeños. Uno de los trineos era un palacio en miniatura sobre patines. Contenía un salón, biblioteca y un dormitorio. Ocho personas podían permanecer en él de pie, lado a lado.


Pedro el Grande aborrecía el Kremlin, donde, cuando niño, habían presenciado la tortura y muertes brutales de la familia de su madre. Cuando construyó su capital en San Petersburgo, prohibió incluso la más ligera reparación de los edificios de piedra de Moscú, asegurando que todos los albañiles eran necesarios en la nueva ciudad.


Pipino el Breve, rey de los francos de 751 a 768 d.J.C., era en verdad bajo de estatura, 1.37. Sin embargo, portaba una espada de 1.83 de longitud y fue un guerrero poderoso… y padre de Carlomagno. Su esposa, en contraste, como Berta la del gran pie.


En 1889, el cha de Persia era tenido por huésped molesto. En un viaje a Londres, trató de comprar a la Marquesa de Londonderry. Durante la misma visita, cuando estaba en un salón congestionado, con el Príncipe de Gales, le preguntó si las mujeres presentes eran sus esposas y le sugirió que las hiciera decapitar y hallara otras más bonitas.


Durante los 40 años siguientes a la muerte de su Príncipe Consorte, la Reina Victoria ordenó que la ropa de noche de éste fuese puesta todos los días, nuevamente, sobre su cama, en sus habitaciones del Castillo de Windsor


La primera población permanente en el Antiguo Noroeste, fundada en 1788 entre los terraplenes de los almecas, recibió su nombre en honor de una hedonista reina de Francia, que después fue condenada por traición y guillotinada. La ciudad es Marieta, en Ohio


En un periodo de 10 días, a fines de su reinado (1368-1398), Hung Wu, el primer emperador de la Dinastía Ming, tuvo que aprobar 1660 documentos concernientes a 3391 asuntos diferentes.


Un cónsul y corregente de Roma fue un caballo, el predilecto del Emperador Calígula, Incitatus, a quien se le otorgaban honores a cada momento. Claudio, sucesor de Calígula, no invitaba a Incitatus a comer a su mesa, como lo había hecho su antecesor; mas el caballo siguió siendo tratado decentemente, en su pesebre de marfil, con una copa de oro para participar del vino..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *