Biografías: Actor

Utiliza este formulario para buscar biografías

Alfonso Arau

1932 - ----------

Nació en la ciudad de México en 1932. A los 17 años de edad abandonó la carrera de medicina para dedicarse a la danza.

Nació en la ciudad de México en 1932. A los 17 años de edad abandonó la carrera de medicina para dedicarse a la danza. Formó parte de una compañía de ballet clásico (cuatro años) y luego de otra de danza moderna (tres años).

En 1953 actuó en dúo con Sergio Corona. Al final de una gira por Latinoamérica, se quedó en Cuba y fundó el Teatro Musical de La Habana. Volvió a México en 1964 e inició su carrera cinematográfica con En este pueblo no hay ladrones, de Alberto Issac. En 1966 debutó en teatro con Paren al mundo, que quiero bajarme. Ese año escribió y actuó Locuras felices, que más tarde se presentó en París, Londres, Montreal (Expo-67) y San Antonio, Texas.

En 1969 dirigió la sátira fílmica El águila descalza, por la cual obtuvo en 1971 la Diosa de Plata, el Ariel de Oro, el Ariel de Plata y el Heraldo. En 1973 produjo la cinta Caltzonzin inspector, basada en El inspector de Gogol y en Los Supermachos de Rius. Ha actuado también en las películas Caras nuevas, Pedro Páramo, Paraíso, El topo, La pandilla salvaje y Tívoli. Con Mojado Power ganó los festivales de Biarritz y Huelva.

Su versión de Como agua para chocolate, novela de Laura Esquivel, quien fuera su esposa, le abrió las puertas de Hollywood. El desafanado estilo de sus obras anteriores fue reemplazado por otro, preciosista y concesivo. En 1995 se estrenó su primera producción en Hollywood Un Paseo por las nubes, con Keanu Reeves. El éxito de taquilla fue muy connotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *