Biografías: Actor

Utiliza este formulario para buscar biografías

Carlos Ancira

1929 - 1989

Genial Actor Mexicano

Nació en la ciudad de México el 20 de agosto de 1929. Estudió actuación con Ricardo Parada León, Earl Sennett, Enrique Ruelas y Seki Sano. Interesado en todas las expresiones del arte dramático, ha participado en unos dos mil programas de televisión, en 50 películas cinematográficas, en innumerables emisiones de radio y en doblajes y fotonovelas.

Durante 30 años ha dado clases en el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Academia de Actores y otros centros de enseñanza. En el teatro ha sido autor, adaptador, director y fundamentalmente actor. Son obra suya: Nezahualcóyotl (1951), Después… nada (1954), Imágenes (1973), Pasto rojo, El mundo vacío y Cangrejos (aún sin estrenar).

Con Gonzalo Martínez compuso una telenovela de 120 capítulos basada en la vida y obra de Dostoievski. Ha adaptado para la escena una novela de éste y otra de Andreiev, y varios cuentos de Chéjov y dirigido obras de estos autores y de Armando Moock, Ugo Betti, Eugene O Neill y Jesús R. Guerrero. Su repertorio como actor incluía unas 300 obras. Interpretó El diario de un loco de Gógol. Casado con la actriz Karina Duprez, Carlos Ancira falleció en 1989, víctima de un padecimiento crónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *