Utiliza este formulario para buscar recetas

Ensalada de Guisantes con Queso Fresco

Servir frío y aliñar con el aceite aromatizado.
Ensalada de Guisantes con Queso Fresco

INGREDIENTES:
700 g de guisantes
50 g de rúcula
6 tomates medianos maduros
150 g de queso fresco
1 cucharada rasa de azúcar
½ cuchadita de sal
Aceite
100 g de aceite
1 cucharadita de de tomillo
½ cuchadita de comino
sal  al gusto

PREPARACION:
Llenar el depósito a la mitad. Cuando el agua hierva, colocar en el tamiz los tomates enteros con su piel.  Tapar y hornear unos 3 minutos, estarán listos cuando su piel se abra. A continuación sacar y colocar los guisantes, tapar y hornear de 7 a 10 minutos si son congelados. Pelar los tomates aun tibios, partir por la mitad y con la ayuda de una cucharilla o los dedos vaciar de semillas, colocar en el vaso de la batidora junto con el azúcar, la sal y un chorrito de aceite y triturar muy breve para que simplemente se troceen y se mezclen con los diferentes ingredientes y reservar.
Para preparar el plato trocear la mitad de la rúcula pequeñita y reservar la otra mitad. Mezclar los guisantes con la rúcula troceada y colocar la rúcula sin trocear como fondo de plato y mezclada con los guisantes y añadir el queso fresco previamente cortado en daditos por encima.
Para aromatizar el aceite
Juntar en el vaso de la batidora el aceite, el tomillo y el comino batir a velocidad máxima y por último agregar la sal al gusto y rectificar de alguno de los ingredientes si fuera necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *