Utiliza este formulario para buscar recetas

Guarnición de Cebolla glaseada y tomatitos asados.

Utilizamos diferentes tipos de mantequilla

Guarnición de Cebolla glaseada y tomatitos asados.

INGREDIENTES:
Cebolla           12,00 kg
Azúcar               1000,00 gr
Margarina         0,80 kg
Agua               c/s
Tomatitos         12,00 kg
Sal fina          c/s
Aceite de girasol c/s
Limón               3,00 kg
Mantequilla       750,00 gr

PREPARACION:
Cebolla glaseada. Cortar la cebolla en juliana y colocar en un rondón, añadir agua(dos dedos), azucar 1kg. Y 800 grs de margarina en nueces repartida sobre la cebolla , tapar y mantener a fuego suave hasta que la cebolla se ablande, destapar y subir el fuego para que se evapore el agua y la cebolla se caramelice cogiendo color dorado. Mantener caliente hasta el servicio.
Tomatitos asados. Un tomatito por ración, afeitar los extremos de forma que queden planos, colocar en placas gastronorm y condimentar con sal y aceite, asar al horno sin hacer del todo, unos 7 u 8 minutos, sacar y mantener sobre la rejilla de la plancha o la parrilla, aquí terminarán de hacerse, condimentar con alguna hierva aromática, por ejemplo orégano, tomillo, perejil,etc.
Mantequilla compuesta. Casi todos los platos de pescados plancha llevan una mantequilla compuesta cómo guarnición, utilizamos diferentes tipos de mantequilla, maitre d”hotel, pimentón, gambas, mostaza,etc. Para servirlas cortamos una rodaja de mantequilla y la colocamos sobre una rodaja de limón para evitar que se funda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *