Utiliza este formulario para buscar recetas

Paté de Garbanzos y Brécol

Acompañar de pan tostado para untar con el paté.

Paté de Garbanzos y Brécol

INGREDIENTES:
200 g de garbanzos cocidos,
200 g de brécol,
50 g de pimiento rojo,
60 g de margarina vegetal,
1 cucharadita (de moka) de comino molido,
sal y pimienta blanca al gusto.

PREPARACION:
Para cocer los garbanzos: Poner  previamente en remojo con agua caliente y sal ( mínimo 12 horas). Para cocinarlos llenar el depósito del Vitaliseur un poco más de la mitad, colocar en el bol los garbanzos bien lavados con agua que los cubra y un centímetro más. Tapar y cocer 1hora y 3/4 (o más, dependerá del tipo de garbanzo). Debemos mantener un fuego medio-bajo sin que pierda la ebullición .
Para facilitar la cocción os aconsejamos que sustituyáis el uso del bicarbonato, si es que empleáis, por agregar en el agua de cocción un trozo aproximadamente de 10 cm de ALGA KOMBU; rica en calcio, hierro, potasio y yodo facilita la digestión y ablanda la fibra, lo que favorece una cocción más rápida de la legumbre.
Para elaborar el paté: Llenar el depósito del Vitaliseur a la mitad. Cuando el agua hierva, colocar en el tamiz el brécol troceado y el pimiento rojo a tiras. Tapar, hornear durante 5 minutos, destapar y agregar los garbanzos ya cocidos para que se calienten, volver a tapar y hornear todo junto cinco minutos más.
A continuación agregar todos los ingredientes cocidos en el vaso de la batidora junto con la margarina, el comino, la sal y pimienta al gusto. Triturar hasta conseguir una pasta muy fina. Comprobar de sal y pimienta y rectificar si fuera necesario. Colocar en un molde y dejar reposar en la nevera durante 2 horas antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *