Recetas: Arroz y Pastas

Utiliza este formulario para buscar recetas

Timbalitos Verdes de Arroz

Decora los timbalitos con verduras a la mantequilla.

 

Timbalitos Verdes de Arroz

 

INGREDIENTES:
300 g de arroz
1 cebolla pequeña
1 taza de espinacas cocidas y picadas finamente
2¼ de taza de caldo de pollo
400 g de escalopas de ternera o pechuga de pavo
70 g de mantequilla
1 cubito de consomé de res
1 cucharada de perejil picado con 1 diente de ajo
jugo de limón
un poco de harina blanca
aceite, pimienta y sal

PREPARACION:
1. Pon a derretir en un sartén 25 g de mantequilla con 2 cucharadas de aceite, añade las escalopas previamente saladas y enharinadas y fríelas a fuego lento por ambos lados. Cuando estén ligeramente doradas, rocíalas con jugo de limón.
2. Añade al cocimiento una cucharada de harina, el cubito de consomé y un poco de agua, para obtener una salsa espesa. Retira las escalopas del fuego, añádeles el picadillo de perejil, ajo y un poco de pimienta. Mantenlas calientes en un plato tapado.
3. Aparte, en una cacerola pon a acitronar la cebolla picada en 25 g de mantequilla y un poco de aceite, añade las espinacas, deja que tomen sabor, añade el arroz y mezcla.
4. Cuando el arroz esté bien frito, añade poco a poco el caldo hirviendo, necesario para terminar el cocimiento. Retíralo del fuego aún estando durito. Distribuye el arroz en cuatro moldes previamente barnizados con el resto de la mantequilla, presionando con una cuchara para compactarlos.
5. Voltea los moldes sobre un platón, pon sobre cada uno una escalopa, coloca el resto de las escalopas alrededor del platón y báñalas con la salsa caliente. Decora el platón con las zanahorias cocidas y cortadas en rodajas, o con verduras a la mantequilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *