Biografías: Actriz

Utiliza este formulario para buscar biografías

Aida Carrasco

1912 - 1994

Nació en la ciudad de México el 14 de septiembre de 1912. Su padre, Honorato Carrasco, era ingeniero. Su madre, Ada Navarrete, era soprano coloratura

Nació en la ciudad de México el 14 de septiembre de 1912. Su padre, Honorato Carrasco, era ingeniero. Su madre, Ada Navarrete, era soprano coloratura y compartió el escenario con Enrico Caruso.

Interesada por la actuación, Ada Carrasco integró la primera generación de Seki Sano y debutó en el Palacio de Bellas Artes en 1951 con La culta dama de Salvador Novo. Su trabajo se repartió en el escenario, los foros de televisión y los sets cinematográficos.

Colaboró con Enrique Rambal y tomó parte en memorables puestas en escena. Entre ellas destacaron Todos eran mis hijos de Arthur Miller, La rosa tatuada de Tenessee Williams, La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca y La dama de las camelias de Alexandre Dumas, hijo, al lado de Dolores del Río.

Su presencia en La nona y La fiaca reveló una singular veta cómica.
La casa de piedra, primer teleteatro en la televisión mexicana, transmitido en 1955, contó con su participación y luego tomó parte en sesenta telenovelas, algunas tan célebres como Los ricos también lloran y Pobre juventud. Entre las posteriores cabe mencionar Mi segunda madre y Marimar.
En el cine su desempeño en Nazarín de Luis Buñuel, El señor doctor con Cantinflas y Como agua para chocolate, fue aplaudido por la crítica. Compartió créditos con Shirley McLaine, Anthony Quinn y Gregory Peck. En 1992 actuó en Guerra para un hombre solo con Anthony Hopkins. Recibió el Premio TV y Novelas, el Ariel y la Diosa de Plata. Fundadora de una familia numerosa Ada Carrasco, muy querida en el medio actoral, fue madre de Malena Doria. Murió en 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *