Biografías: Escritor

Utiliza este formulario para buscar biografías

Alcott, Louisa May

1832 - 1888

Cuando Louisa era una niña, su padre dejò de trabajar y decisiò dedicar su vida a convertirse en un ser humano perfecto.

Cuando Louisa era una niña, su padre dejò de trabajar y decisiò dedicar su vida a convertirse en un ser humano perfecto.

Louisa y sus tres hermanos crecieron con la doble dificultad de no tener pràcticamente dinero y de que se esperaba que fueran siempre buenas, que no cometieran errores.

La dieta familiar solìa consistir en pan, manzanas y agua pero, a pesar de todo, Louisa resultò ser una chica vigorosa. Tenìa los ojos marrones y hundidos, pelo castaño y grueso, un caràcter temperamental y una naturaleza muy anhelante.
Realizò una lista de sus defectos: grandula, impaciente, egoìsta, testaruda, independiente, activa, vanidosa, orgullosa y amante de los gatos.

Cuando se hizo mayor, intentò ganar dinero para mantener a su familia escribiendo novelas romànticas para revistas. A los 35 años escribiò Mujercitas, una versiòn idealizada de su propia niñez llena de dificultades, con una heroìna, Jo, basada en sì misma.

El libro fuè un gran èxito. La popularidad de Mujercitas, y de los siguientes volùmenes que escribiò Louisa, liberaron a su familia de las preocupaciones econòmicas. Pero su salud resultò perjudicada por ejercer una temporada como enfermera durante la guerra de Secesiòn y, junto a unos hàbitos largamente establecidos de trabajo duro y de abnegaciòn, y su timidez ante los extraños, impidieron que Louisa disfrutara de su fama. Muriò a los 55 años, dos dìas despuès a la muerte de su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *