Biografías: Cantante

Utiliza este formulario para buscar biografías

Alejandro Sanz

1968-

Nació el 18 de diciembre de 1968 en la ciudad española de Madrid. La música siempre estuvo presente en su casa, ya que su padre, Jesús Sánchez Madero fue

Nació el 18 de diciembre de 1968 en la ciudad española de Madrid. La música siempre estuvo presente en su casa, ya que su padre, Jesús Sánchez Madero fue miembro de dos grupos musicales: “El trío Juventud” y “los tres de la bahia. Desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra. Tal era su pasión que todos los días practicaba incansable, hasta que un día su madre harta de no dormir por la guitarra, se la rompió en la cabeza. Con tan sólo diez años ya componía sus propias canciones. Fue en esta época cuando vivía en Pueblo Nuevo, en Madrid.

Cuando era un adolescente, su familia se mudó a Moratalaz. Allí fue expulsado de instituto, por meter mano a las chicas. A pesar de sus tantos y tantos flirteos, su gran amor fue Marta, se declaro delante de todo sus amigos mutuos, le escribía poemas de amor… Pero el primer beso se lo dio a la hermana de Marta, Olga, sucedió este hecho en una ruptura con Marta, ella fue el gran amor de su vida.

Alejandro se escapó varias veces de casa, sobrevivía con su guitarra, cantando en bares a cambio de comida, lo hizo a Galicia y también a las costas andaluzas.

No se podía quitar la música de la cabeza, así que decidió dar clases de guitarra con el tío Miguel Ángel Ardenas, el que hoy es su productor. al poco tiempo de conocerse le avisó para comenzar con sus primeros trabajos en un estudio de grabación. La verdad es que sus trabajos musicales eran de coros, y el no tenia ni dinero para ir en metro a los estudios de grabación, además su padre le prestó el dinero para comprar una guitarra y se lo tenia que devolver.
Con dieciséis años cobro su primer dinero de la música, cinco mil pesetas. Su primer nombre artístico fue el de Alejandro Magno, y con ese nombre saco su primer disco “los chulos son pa´cuidarlos” un estilo tecno-flamenco muy divertido y un tanto curioso.

Tras su primer disco, presentó en “hispavox” una maqueta, que fue rechazada,
pensaron que Piero Casano le hiciera las letras a Alejandro, el por supuesto no lo
consintió. Esta maqueta contenía las canciones que más tarde triunfarían en su disco “viviendo deprisa”.

Alejandro siguió luchando hasta que WEA le hiciera una oferta que no
rechazó. Desde ese momento todo fue viento en popa.
Una de sus mayores frustraciones es el no haber tenido mas estudios y, para compensar, intenta cultivarse constantemente. Tiene pasion por la lectura y entre sus escritores favoritos cita a Becquer, Tagore, Rosalia de Castro, Miguel Hernandez, Delibes, Neruda o García Marquez. Antes de acostarse tiene casi como norma leer o escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *