Biografías: Escritor

Utiliza este formulario para buscar biografías

Alexandre Dumas

1824 - 1895

Nació el 27 de julio en París, hijo natural del escritor Alexandre Dumas. Con una infancia desgraciada, Alexandre era objeto constante de las burlas de sus compañeros por ser hijo ilegítimo.

Nació el 27 de julio en París, hijo natural del escritor Alexandre Dumas. Con una infancia desgraciada, Alexandre era objeto constante de las burlas de sus compañeros por ser hijo ilegítimo. Su primer trabajo literario fue un volumen de poesía titulado Péchés de jeunesse (Pecados de juventud, 1847). Un año después apareció su primera novela, La dama de las camelias (1848), cuya posterior dramatización, Camille, producida en 1852, le abrió las puertas del éxito teatral. Se narra la historia de una cortesana que sacrifica su felicidad por el bien de su amante. Esta historia fue inmortalizada por Giuseppe Verdi en su ópera La Traviata.
Su éxito fue mayor como dramaturgo. Uno de los fundadores de la -obra moral-, drama realista que se ocupa de los males contemporáneos. Bajo su punto de vista la función del autor debe de ser esencialmente moralizante. Con gran talento para el diálogo, algunos consideran que sus obras fracasan por su tendencia a la prédica. En 1874 fue elegido miembro de la Académie Française.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *