Biografías: Músico

Utiliza este formulario para buscar biografías

Alvaro Carrillo

1921 - 1969

Nació el 2 de diciembre de 1921 en Cacahuatepec, Oaxaca. Desde muy pequeño se sintió atraído por la música. A la par de sus estudios de agronomía, realizados en Chapingo donde obtuvo el título de Ingeniero, escribió sus primeras composiciones.

Nació el 2 de diciembre de 1921 en Cacahuatepec, Oaxaca. Desde muy pequeño se sintió atraído por la música. A la par de sus estudios de agronomía, realizados en Chapingo donde obtuvo el título de Ingeniero, escribió sus primeras composiciones. El tema Celia, que nunca fue dado a conocer comercialmente, marca el inicio de una prolífica carrera que habría de encontrar su más alto nivel en Sabor a mí, tan gustada que se grabó en otros países por artistas famosos, esto dio a su autor renombre internacional.

Ocupó un importante sitio en el medio artístico; como buen bohemio escribió brillantes páginas dentro del panorama musical nacional. Acompañado por su guitarra, que tocaba magistralmente, realizó varias y exitosas grabaciones. Entre sus canciones más famosas se encuentran:Eso, Luz de luna, Amor mío, Un poco más, El andariego, Canionero, Sabrá Dios, Como un lunar, Seguiré mi viaje, Pinotepa, Puedo fallar, El amuleto, y La mentira.

Un infortunado accidente automovilístico cortó la vida de este prolífico compositor que, con un estilo muy personal, inició una nueva etapa para la canción romántica mexicana. Falleció el 3 de abril de 1969 cuando se encontraba en la plenitud de su creatividad artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *