Biografías: Actriz

Utiliza este formulario para buscar biografías

Amparo Arozamena

1916 - 2009

Nació en la ciudad de México en 1916. Hija del actor Eduardo Arozamena, ganó fama de

Nació en la ciudad de México en 1916. Hija del actor Eduardo Arozamena, ganó fama de “niña prodigio” por su temprana actividad teatral.

Incorporada a la compañía Revistas Mexicanas, organizada por su tío César Sánchez y su hermano Juan, realizó giras por el país y el extranjero; logró sobresalientes triunfos en La Habana, Cuba. Al cabo de 15 años se unió a la compañía Alegrías, en el teatro Politeama de la capital mexicana, y más tarde a la de Roberto, el Panzón, Soto.

La versatilidad de Amparo fue notable, pues en esa época actuó, cantó, bailó y representó papeles cómicos. Más tarde pasó al Teatro Ideal, donde trabajó con Isabel Blanch, Miguel Manzano y Silvia Pinal. Ha participado en comedias musicales, entre ellas, Brigadoon y Promesas, dirigida por Manolo Fábregas.

En años recientes formó parte del elenco de Cabaret, Hola, Charlie y La mujer del año. En televisión se inició al lado de Joaquín Pardavé y Ángel Garasa; ha intervenido en Duelo de pasiones, En busca del paraíso, Angélica y en las series didácticas de Miguel Sabido Ven conmigo y Por amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *