Biografías: Gobernante

Utiliza este formulario para buscar biografías

Ana Bolena

1507 - 1536

Fue reina de Inglaterra y conocida por su carácter fuerte, así como por su gran belleza según algunos. Hija de sir Thomas Boleyn que la llevó a Francia en 1519

Fue reina de Inglaterra y conocida por su carácter fuerte, así como por su gran belleza según algunos. Hija de sir Thomas Boleyn que la llevó a Francia en 1519, para que se desenvolviera en la corte, como dama de honor de la reina Claudia. Regresó a Gran Bretaña. Dama de honor de la esposa de Enrique VIII Catalina de Aragón, llegó a inspirar tal pasión en el monarca que este se divorció de Catalina.

El 25 de enero de 1532 la pareja contrajo matrimonio en secreto, y en mayo el arzobispo Cranmer declaró nulo el matrimonio con Catalina y legitimó la unión con Ana Bolena. En junio de 1533, Ana Bolena fue coronada como la legítima reina de Inglaterra. Con el tiempo, Ana quedó embarazada. Pero el gran sueño del Rey que era tener un hijo varón fue defraudado cuando nació su hija a la que llamaron Isabel. Esta niña fue posteriormente la Gran Isabel I, reina de Inglaterra y única heredera de Enrique VIII. En enero de 1536, Ana dio a luz a un niño muerto el mismo día en que Catalina de Aragón fallecia.

Esta circunstancia unida al mal carácter de Ana y a que el Rey ya se había encaprichado con Jane Symour, dama de honor de Ana, hicieron que la reina perdiera el favor de Enrique. Acusada de traición y de adulterios. Fue condenada a muerte y decapitada en la Torre de Londres. Los amores entre Ana Bolena y Enrique VIII, y el consiguiente divorcio de Catalina de Aragón, fueron la causa directa del cisma de Inglaterra. Algunas referencias indican que Ana Bolena tenía seis dedos en un pie, seis dedos en una mano, y tres senos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *