Biografías: Filosofo

Utiliza este formulario para buscar biografías

Anaximandro

611 a.C - 547 a.C.

Nació en Mileto (en la actual Turquía). Fue discípulo y amigo del filósofo griego Tales de Mileto. Hoy en día, Anaximandro está considerado el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica

Nació en Mileto (en la actual Turquía). Fue discípulo y amigo del filósofo griego Tales de Mileto. Hoy en día, Anaximandro está considerado el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo que forman el plano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste. Además se piensa que fue el introductor del reloj de sol en Grecia y fundador de la cartografía.
La contribución más relevante de Anaximandro fue elaborar la más temprana obra en prosa en relación al cosmos y los orígenes de la vida. Hablaba del Universo como un número de cilindros concéntricos, de los cuales el más exterior es el Sol, el del medio la Luna y el más interno contiene las estrellas.
Anaximandro sostenía que todas las cosas vuelven con el tiempo al elemento que las originó.
Escribió diversos tratados sobre cosmología, geografía y astronomía, que tuvieron mucha influencia en su época, pero que hoy han desaparecido, conservándose únicamente un pasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *