Biografías: Durangueño

Utiliza este formulario para buscar biografías

Andrea Palma

1907 - 1987

Nació en la Ciudad de Durango, Estado del mismo nombre, el año de 1907. Fue hermana de Julio Bracho, singular Cineasta mexicano.

Nació en la Ciudad de Durango, Estado del mismo nombre, el año de 1907. Fue hermana de Julio Bracho, singular Cineasta mexicano.

Por las circunstancias políticas y sociales impuestas por el movimiento armado de la Revolución Mexicana, la familia Bracho Gavilán se trasladó a la ciudad de México, donde estableció su residencia y fue en ese lugar donde Guadalupe Bracho Gavilán, el verdadero nombre de nuestra biografiada, pasó su infancia y adolescencia educándose en los mejores colegios de aquella hermosa ciudad. Tuvo parentesco cercano con Ramón Samaniego Gavilán, mejor conocido como Ramón Navarro, actor de singular talento que hizo su carrera cinematográfica en la Meca del Cine Internacional, en Hollywood, de Los Ángeles, California.

Guadalupe Bracho Gavilàn debutó en el cine mexicano el año de 1933, a la edad de 26 años, con papel estelar en la Película “La Mujer del Puerto”, cinta clásica del cine nacional, considerada en el momento actual una verdadera joya cinematográfica. Ésta película se filmó en los Estudios México-Films, y se estrenó el 14 de febrero del año de 1934, en el Cine Regis de la Ciudad de México.

Jesús Javier Treviño, cronista de espectáculos en la crónica del acreditado Diario “El Sol de Durango”, de fecha 22 de mayo de 1990, refiriéndose a nuestra biografiada Andrea Palma, dice: “Andrea Palma fue desde el principio una profesional de éxito, alguien que nació con estrella y su carrera en el cine vio más films taquilleros, como “El primo Basilio”, “Sor Juana Inés de la Cruz”, y muchas más que son como una larga cadena de celuloides en la filmografía de Andrea Palma, hasta llegar al año de 1975, en que filmó la última de sus películas junto con Ignacio López Tarso, “En busca de un nuero”, bajo la dirección de Julio Bracho”.

Andrea Palma tambien fué actriz de Teatro por muchos años, realmente, en él se inició para luego llegar a las pantallas de cine.

Murió a la edad de ochenta y cuatro años, sus restos descansan en el Panteón Español de la Ciudad de México. Su muerte acaeció el día 26 de noviembre de 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *