Biografías: Politico

Utiliza este formulario para buscar biografías

Andres Manuel Lopez Obrador

1953 - ----

López Obrador nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, México, el 11 de noviembre de 1953. Hijo de Andrés López y Manuela Obrador, comerciantes.

López Obrador nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, México, el 11 de noviembre de 1953. Hijo de Andrés López y Manuela Obrador, comerciantes. Tuvo una infancia modesta en compañía de siete hermanos y hermanas. En 1969, su hermano José Ramón murió de un balazo por Andrés Manuel mientras jugaba en la tienda de sus padres.[1] Con su primer esposa, Rocío Beltrán Medina -quien murió en enero de 2003, víctima de lupus-, procreó tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso. El 16 de octubre de 2006 volvió a contraer nupcias, ahora con, Beatriz Gutiérrez Müeller y ella es la madre a su cuarto hijo: Jesús Ernesto.

Egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en 1976 por la UNAM. Es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fue formado en 1989 luego de la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, bajo la coalición llamada “Frente Democrático Nacional”.

Es un político mexicano, ha sido Presidente Nacional del PRD y Jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue candidato por la Coalición Por el Bien de Todos en las Elecciones generales de México (2006) a la Presidencia de la Republica, elección la cual queda en segundo lugar según cifras oficiales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por menos de un punto porcentual ante el candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón; tras la elección alegó que la elección había sido fraudulenta, organizando protestas masivas a traves de la Convención Nacional Democratica, la cual lo nombraria Presidente Legitimo de México. Actualmente dirige denuncias de corrupción y trafico de influencias por parte del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y protestas en contra de la iniciativa de Reforma Energetica del Gobierno de Calderon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *