Biografías: Durangueño

Utiliza este formulario para buscar biografías

Angel Zarraga Arguelles

1886 - 1946

Nació en el barrio de analco de la ciudad de Durango en el año de 1886. Hijo de el Dr. Fernando Zárraga Guerrero y la señora Arguelles de Zárraga.

Nació en el barrio de analco de la ciudad de Durango en el año de 1886. Hijo de el Dr. Fernando Zárraga Guerrero y la señora Arguelles de Zárraga.

Estudió la educación primaria, media y preparatoria en la capital de la República y su afición al arte lo llevó a ingresar a la escuela de Bellas Artes, donde fue discípulo de Ruelas.

Al salir de la escuela ejerció la pintura inicialmente en México, trasladándose a París, donde estableció su residencia, en el Montparnasse de aquella ciudad, viajó por toda Europa, adquiriendo gran experiencia en la pintura, donde decoró criptas, castillos y templos con prodigiosos murales.

Adquirió nombre internacional como pintor muralista por su depurada técnica y en el año de 1942, regresó a su patria, después de haber dejado pinturas murales importantes en algunas iglesias de Francia y en la embajada de México en París.

Ya en su país continuó pintando retratos y algunos lienzos como: “alegrías de otoño”, La Mujer del Espejo” y otras. Ejecutó murales en la Catedral de Monterrey, Nuevo León y en Clubes Banqueros de México. Influenciado por Diego Rivera, Ángel Zárraga fue un pintor mexicanista y realista. Dio expresión con el color y con los rasgos de su pintura ya sea de inspiración clasicista o popular; tiene originalidad y fuerza, por el realismo y la seguridad de rasgos. Murió en la ciudad de México en el año de 1946.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *