Sección: Internet y Computación | Recursos

ASCII Generator, convertir imágenes en código ASCII

El código o códigos ASCII está constituido por caracteres de texto latinos. Fue creado en el año 1963 en Estados Unidos con el fin de refundir los códigos utilizados en telegrafía. En el año 1967 se añadieron las letras mayúsculas y se constituyó lo que se denominó US-ASCII. Para cada carácter utiliza 7 bits y desde el año 1987 permanece sin modificaciones. El organizar esos caracteres con el fin de conformar un texto que represente un retrato, un paisaje o similar, entra dentro del arte. ASCII Generator es una aplicación que se ocupa de ello, de convertir imágenes en código ASCII, dándole a éste un toque artístico.

Convertir imágenes en código ASCII

20130916-004607.jpg

El resultado de la conversión se puede guardar en una archivo de texto o en una imagen en color o en blanco y negro. Tras cargar una imagen en ASCII Generator se realiza la conversión con las opciones configuradas por defecto, aunque es posible hacer modificaciones con el fin de conseguir salidas diferentes. Se pueden fijar el tipo de letra y el conjunto de caracteres, así como el ajuste de los niveles de brillo y de contraste.

Entre las distintas funciones soportadas por el programa destacan la capacidad de realizar conversiones por lotes, por ejemplo, la de todos las imágenes contenidas en una carpeta. También es posible efectuar una vista previa de impresión y fijar tamaños de salida personalizables. Los formatos de imagen que soporta ASCII Generator son los más populares, destacando JPG, PNG, BMP, GIF y TIFF, entre otros.
ASCII Generator es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows..

Enlace | ASCII Generator

Autor: Fabriciano González González

Medio www.batiburrillo.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *