Biografías: Deportista

Utiliza este formulario para buscar biografías

Ayrton Senna

1960 - 1994

Nació el 21 de marzo de 1960 en São Paulo (Brasil). Hijo de Milton da Silva, un hombre adinerado de negocios y terrateniente que lo apoyó en los primeros pasos de su carrera.

Nació el 21 de marzo de 1960 en São Paulo (Brasil). Hijo de Milton da Silva, un hombre adinerado de negocios y terrateniente que lo apoyó en los primeros pasos de su carrera. Hizo su debut en 1973, en el Campeonato de Brasil de karts y en 1977 en el Campeonato Sudamericano.

En 1981, viaja a Gran Bretaña; donde se proclamó campeón de Fórmula Ford 1.600 y en 1982 consiguió el triunfo en Fórmula 3. Dos años después ingresó en el equipo Toleman de Fórmula 1; ese año logró quedar dos veces en el tercer puesto en los grandes premios de Gran Bretaña y Portugal, consiguiendo el noveno lugar en la clasificación final de pilotos, lo que le sirvió para firmar por la escudería Lotus, con la que consiguió dos victorias (en Portugal y Bélgica).

En 1988, después de haber quedado tercero en el Mundial del año anterior, fue contratado por la escudería McLaren. Se alzó en el primer puesto, quedando campeón del mundo ese mismo año, al igual que en 1990 y 1991. En 1994, era favorito para conquistar su cuarto título mundial, pero el 1 de mayo, debido a un horroroso accidente en el circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino, falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *