Biografías: Durangueño

Utiliza este formulario para buscar biografías

Carlos Lopez

1889 - 1942

Nació en la hacienda de Santa Lucía del Estado de Durango, en el año de 1889. en la capital del estado estudió su educación primaria y aunque su familia tenía recursos para que estudiara una carrera universitaria

Nació en la hacienda de Santa Lucía del Estado de Durango, en el año de 1889. en la capital del estado estudió su educación primaria y aunque su familia tenía recursos para que estudiara una carrera universitaria, él se inclinó desde muy joven por el teatro, actividad donde demostró tener grandes aptitudes. Por el año de 1906, se trasladó a la ciudad de Torreón, Coah., donde inició su carrera artística en papeles secundarios en la compañía del Barítono Enrique Laboada.

Fue perseverante y consciente de que todo se empieza por algo; no abandonó su propósito. Trabajó también con las compañías de Lupe Rivas Cacho y Roberto Soto.

En 1936 entró al cine, cuando la industria cinematográfica en México iniciaba su etapa de desarrollo. Pronto alcanzó un lugar prominente en papeles cómicos rancheros que le dieron fama nacional y mundial. Fue muy querido por el público mexicano y con frecuencia realizaba giras artísticas por las principales ciudades del país donde era recibido con verdaderas muestras de cariño. Como artista supo interpretar al pueblo y llegó al corazón de este.

También realizó giras por las ciudades importantes del Sur de los Estados Unidos, Cuba y países de América del Sur y Centro América, donde era muy querido desde el año 1925, en que trabajando en la compañía de Proda, Ortega, Castro y Padilla visitó esos lugares.

Murió cuando filmaba la película “La Isla de la Pasión” en el año de 1942 al ahogarse en una playa cercana de Tapachula, Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *