Biografías: Deportista

Utiliza este formulario para buscar biografías

Carlos Monzón

1942 - 1995

Carlos nació el 7 de agosto de 1942, en la Provincia de Santa Fe (Argentina). Su historial en el boxeo se puede comparar con el de los mejores.

Carlos nació el 7 de agosto de 1942, en la Provincia de Santa Fe (Argentina). Su historial en el boxeo se puede comparar con el de los mejores. Comenzó su carrera de boxeador cuando tenía tan sólo 18 años de edad. Ya en el año 1970 se hizo con el título mundial, que arrebató a Nino Benvenuti, y lo conservó hasta su retirada, en 1977, tras defenderlo con éxito en 14 ocasiones. En el total de su carrera, disputó 102 combates, hizo nueve nulos y sólo perdió tres, todos a los puntos.

Cuando se retiró del mundo del boxeo, fue acusado del asesinato de su esposa, a la que lanzó desde un tercer piso. En 1989, fue condenado a once años de cárcel y murió en 1995 a consecuencia de un accidente de automóvil cuando iba a su casa para disfrutar de un permiso penitenciario. Su primer real matrimonio fue, en el año 1963, con Mercedes Beatriz García, o mejor conocida como “Pelusa”. Permanecieron juntos durante 14 años y en los momentos de gloria su figura pasaba inadvertida, pero en los más dramáticos su persona era un referente obligado a la hora de una opinión, de un recuerdo o de una palabra de aliento para su primer amor. De este matrimonio tuvo 3 hijos.

Su primer matrimonio, aunque no muy conocido, fue con Zulema Encarnación Torres, con la que tuvo sólo un hijo, al cual llamaron Carlos Alberto, que nació en el año 1962.
Tuvo un gran romance (1974) con la actriz y vedette Susana Gimenez, el cual duró cuatro años. Su último matrimonio, y el causante de que haya ido preso, fue con la actriz Alicia Muñiz, con la que tuvo a su último hijo, Maximiliano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *