Biografías: Militar

Utiliza este formulario para buscar biografías

Cesareo Castro

1944 - 1856

Nació en Cuatrociénegas, Coahuila en 1856. Siendo agricultor, se afilió al Partido Antireeleccionista y en 1910 se levantó en armas apoyando a Madero.

Nació en Cuatrociénegas, Coahuila en 1856. Siendo agricultor, se afilió al Partido Antireeleccionista y en 1910 se levantó en armas apoyando a Madero. Combatió contra la rebelión de Pascual Orozco. En 1913 vivía en Torreón cuando acaeció la Decena Trágica y la traición de Huerta contra Madero, lo cual lo regresó a la lucha armada contra Huerta.

Firmó el Plan de Guadalupe y participó en la campaña de Nuevo León y Tamaulipas. En 1914 tomó Monterrey cuando ya tenía el grado de general. Trató de solucionar las diferencias entre Carranza y Villa pero no tuvo éxito. Se distinguió en los combates de Celaya y León de 1915. En 1920 al ocurrir la sublevación de Agua Prieta, era jefe militar en Torreón, pero permaneció fiel a Carranza. Cuando Obregón tomó el poder tuvo que emigrar a los Estados Unidos. Regresó a México en 1932. Murió en la capital de la República en 1944.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *