Biografías: Durangueño | Músico

Utiliza este formulario para buscar biografías

Clementina Montenegro Cesaretti

1966- ---------

Nació en Tepehuanes, Durango, en el seno de una familia de músicos, es por ello que desde la edad de 5 años inició sus estudios de solfeo, piano, mandolina y percusiones con su tía, la maestra Rafaela Cesaretti.

Nació en Tepehuanes, Durango, en el seno de una familia de músicos, es por ello que desde la edad de 5 años inició sus estudios de solfeo, piano, mandolina y percusiones con su tía, la maestra Rafaela Cesaretti.

A la edad de ocho años se integró ala orquesta de los hermanos cesaretti como baterista y continuó sus musicales en la Universidad Juárez y cursos periódicos en la ciudades de México y Guadalajara 4 años después se trasladó ala ciudad de Durango en donde ingresó a la escuela Superior de música de la Universidad del Estado. En la citada institución estudió piano con el maestro Abraham Viggers y violín con el maestro Uribe Laveoux.

En 1982 se integró como violinista ala Orquesta Sinfónica y ala Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango. A participado como solista al piano con dichas orquestas y actualmente es coprincipal en la sección de primeros violines.

Ha integrado diversos grupos de cámara. Entre los que podemos citar el Quinteto Clásico Tecnológico de Estado de Durango y la Camerana académica Santa cecilia.

Siempre inquieta, buscando diferentes formas de llevar a cabo su arte musical, incursionó en el campo de la composición musicalizando obras de teatro componiendo y ejecutando la música para puestas en escena y actualmente llevó un proyecto de composición de música ELECTROACÚSTICA para orquesta de cámara.

A partir de Octubre de 1991 se hizo cargo de la dirección de la orquesta de cámara de la Universidad Juárez del estado de Durango, con la que se ha presentado en diversos teatros de la ciuda y ha grabado programas para radio y televisión en la entidad. En 1996 participó y es ganadora del concurso “ Jóvenes creadores” convocado por CONACULTA por su proyecto CONCIERTOS DIDACTICOS PARA UN PUBLICO INFANTIL.

Es distinguida por diversos organismos de su Estado al ponerle su nombre” Carrera de la mujer 1997”.

Sus Estudios de dirección de orquesta los ha realizado con sus maestros Manuel Elías y Alfredo Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *