Biografías: Deportista

Utiliza este formulario para buscar biografías

Daniel Aceves Villagran

1984 - ----------

Daniel Aceves Villagrán creció en el ambiente de la lucha profesional. Los nombres de El Santo, Black Shadow, Blue Demon, Tonina Jackson

Daniel Aceves Villagrán creció en el ambiente de la lucha profesional.
Los nombres de El Santo, Black Shadow, Blue Demon, Tonina Jackson y otros estaban en su medio ambiente y de Boby Bonales, su padre. Así llegó a los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984.

Compitió en la categoría de los 52 kilogramos. Perdió su primer encuentro contra el turco Erol Kemah al ser descalificado. Su segundo combate fue contra el campeón mundial juvenil, el ecuatoriano Iván Garcés a quien derrotó 14-2. Un día más tarde venció al chino Richa Hu por marcador 14-8. La semifinal fue contra el finlandés Taisto Halonea a quien también venció en una decisión dividida. La final la perdió ante el japonés Adsuji Miyahara, quien ganó todos sus encuentros. Daniel se quedó con la medalla de plata, única hasta el momento para México en lucha grecoromana.

Una anécdota curiosa; su coche fue robado, y junto con él la medalla olímpica. Su sorpresa fue cuando 12 días después, los ladrones rompieron una ventana de su casa para regresarle la presea que tanto trabajo había costado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *