Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

El Hombre Araña

1962 - ?

Peter Benjamin Parker es hijo de Richard y Mary Parker. Tras el fallecimiento de los mismos pasó a vivir y a ser educado por sus tíos Ben y May Parker. Peter

Peter Benjamin Parker es hijo de Richard y Mary Parker. Tras el fallecimiento de los mismos pasó a vivir y a ser educado por sus tíos Ben y May Parker. Peter se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, que, durante una visita a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un “sentido arácnido” que le adiverte del peligro y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared. Gracias a sus conocimientos de ciencias, Peter Parker descubre una sustancia parecida a una telaraña, que disparará mediante de unos dispositivos, también inventados por él, ubicados en sus muñecas.

En un principio tratará de usar estas habilidades en su propio beneficio y se introducirá en el mundo de la lucha libre, adoptando para ello la identidad secreta de Spiderman. Después de un combate, Peter es testigo del robo de la recaudación del día, pero deja escapar, con indiferencia, al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Cuando llega a casa, recibe la noticia de que alguien había entrado en la casa y había asesinado al tío Ben. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y, cuando lo encuentra, descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. En ese momento comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber:

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Desde entonces se convierte en Spiderman y dedicará plenamente su vida a combatir la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *