Biografías: Mitológico

Utiliza este formulario para buscar biografías

El Oceano

Era uno de los dioses más importantes de la etapa pre-olímpica considerado por Homero como el iniciador de todas las cosas. Sus padres fueron Urano y Gea.

Era uno de los dioses más importantes de la etapa pre-olímpica considerado por Homero como el iniciador de todas las cosas. Sus padres fueron Urano y Gea. El Océano era un enorme y profundo río que rodeaba todas las tierras del planeta, que se consideraba plano. En clara alusión a que el horizonte terminaba en él se decía que de su seno nacían el sol y la luna y a él volvían posteriormente. Se casó con Tetis, diosa de las aguas y tuvo con ella tres mil hijos, que eran todos los ríos del mundo y otras tres mil hijas, las oceánidas, que eran las ninfas de ese gran río y diosas de todas las fuentes.

Perdió su poder durante la guerra entre Zeus, Cronos y los titanes y su puesto fue ocupado por Poseidón.

Durante estas luchas Rea le encargó que custodiase a Hera. Se le representa como un viejo sentado sobre las olas que ostenta en su mano una pica y que tiene a sus pies a un animal fabuloso, presumiblemente, un dragón. Sus atributos son el cuerno de la abundancia, el cetro y la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *