Biografías: Actriz | Durangueño

Utiliza este formulario para buscar biografías

Elia Maria morelos Favela

1949 - ----

Mujer muy admirada y estimada en la Ciudad de Durango, Dgo. Nació el día 7 de Noviembre de 1949. Estudió su educación Primaria Y Secundaria

Mujer muy admirada y estimada en la Ciudad de Durango, Dgo. Nació el día 7 de Noviembre de 1949. Estudió su educación Primaria Y Secundaria en la Tierra que la vio nacer y la carrera de profesora de Educación Primaria en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, Instituto en donde se le considera exalumna distinguida. La Licenciatura en Ciencias Sociales la estudió en la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila.

Ha sido la coordinadora del Área de Poesía Coral y del Grupo de Declamación en la dirección de Asuntos culturales de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de Durango, desde el año de 1976. Profesora de Historia de las Artesanías Mexicanas en la Escuela de Pintura, Esculturas y Artesanías de la Universidad Juárez del estado de Durango, desde 1986. Directora Fundadora del Grupo Corrían, taller de Arte, desde la fundación del mismo en el año de 1990. Con el mismo carácter de Directora Fundadora del Grupo Magisterial de Poesía Coral de Durango, desde 1976 y de la compañía de Artes Escénicas Corrían de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, desde 1983.

En la ciudad y Estado de Durango, se le reconoce su capacidad creadora sensibilidad artística y enorme cariño a Durango, cualidades todas que deja plasmadas en cada una de las obras teatrales que presenta. Ha sido Coordinadora y conductora del Programa de Televisión “Vida Universitaria” de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el canal 10. Es miembro distinguido del Consejo Editorial de la misma Universidad, Institución donde se le reconoce su valía.

Esa autora de guiones para festivales de Arte escénico Multidisciplinario, como: Centauro, Xochitl in Cuicatl, tierra Durangueña, Acuarela Revolucionaria, Rosa Mexicano, La Monja de Luna, presentada en el atrio y torres de la Catedral de Durango, con màs de cien participantes, Festival que gustó y aplaudió mucho la comunidad durangueña, El Baile de Calle Volantín, Leyenda Durangueña escenificada en el atrio de la Catedral de la Ciudad de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *