Biografías: Mitológico

Utiliza este formulario para buscar biografías

Enio / Belona

Era la diosa de la guerra, y por lo tanto, compañera inseparable de Ares, aunque no está muy claro si era la hermana, la esposa o la hija de éste (en todo caso prima lo primero).

Era la diosa de la guerra, y por lo tanto, compañera inseparable de Ares, aunque no está muy claro si era la hermana, la esposa o la hija de éste (en todo caso prima lo primero). Enio se encargaba de preparar el carro que conducía a Ares a la guerra. Enio es representada como una mujer fornida, que se encuentra en el centro del frente de combate, despeinada y luchando con todas sus fuerzas.

Suele llevar un látigo ensangrentado y enaltece el coraje de los soldados que la acompañan. Las fiestas que se dedicaban en su honor eran preparadas por hombres que recurrían las ciudades corriendo, armados con espadas o cuchillos con los que se autolesionaban. Cuando terminaban la gente corría detrás de ellos porque se creía que sus respuestas eran como oráculos.

Durante el Imperio Romano, el templo de Belona, que se encontraba al lado del de Ares, era el lugar de reunión de los senadores con los emisarios extranjeros y allí se encontraba una columna en la que los feciales, sacerdotes militares, realizaban una ceremonia de declaración de guerra. La compañera inseparable de Enio era la diosa de la discordia Eris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *