Biografías: Gobernante

Utiliza este formulario para buscar biografías

Francisco Cajigal de la Vega

? -- ?

Cuando murió el marqués de las Amarillas, se nombró virrey de Nueva España al gobernador de Cuba, por lo que éste salió de La Habana, llegando a Veracruz en los primeros días de abril.

Cuando murió el marqués de las Amarillas, se nombró virrey de Nueva España al gobernador de Cuba, por lo que éste salió de La Habana, llegando a Veracruz en los primeros días de abril. Se ocupó de inmediato en revisar el estado de cuentas de la hacienda; concedió libranza de derechos por diez años a los productos provenientes de La Florida y de Panzacola, con lo que ayudó mucho a la economía de aquellas lejanas gubernaturas; declaró libres de alcabalas los productos de hierro y acero, para el beneficio de la minería. Para aumentar los ingresos vendió por cinco años los derechos de naipes y de recaudaciones de la Aduana de Veracruz.

Nombró comandante de la compañía montada de los guardias virreinales a su hijo y mandó ascender los efectivos del ejército a 3,000 hombres. Como Fernando VI había muerto subió al trono español el rey Carlos III, éste expidió un indulto general que no agració a muchos presos porque estaban en las excepciones. Este virrey no fue honrado y dispuso que se le otorgara un sueldo muy alto y se le cubriesen los gastos, muy caros, de su viaje de ida y de regreso a La Habana, a donde Ilegó de nuevo como gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *