Biografías: Mitológico

Utiliza este formulario para buscar biografías

Hécate / Trivia

Era hija de los titanes Perses y Asteria. Hécate era la diosa de las encrucijadas en las que aparecía con su horrible jauría de perros fantasmales y aulladores

Era hija de los titanes Perses y Asteria. Hécate era la diosa de las encrucijadas en las que aparecía con su horrible jauría de perros fantasmales y aulladores ante los viajeros que por allí se cruzaran y que consideraban tales lugares demoníacos. También se la ha considerado a veces la diosa de la noche, pero en sus vertientes más temibles y oscuras.

Dada la relación entre los hechizos y la oscuridad los magos y brujos le rendían tributo con perros y corderos negros sacrificados aunque la diosa de los hechizos era Circe.

Hécate, que tenía mucho poder en el Hades es representada con tres cuerpos o tres cabezas para una sola cabeza o un solo cuerpo respectivamente, y con serpientes enrolladas en su cuello. Los romanos asimilaron Hécate a Trivia, diosa de las encrucijadas, aunque la relación dada entre ambas no es tan perfecta como en otros casos de la mitología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *