Biografías: Mitológico

Utiliza este formulario para buscar biografías

Irene o Eirene / Concordia o La Paz

Era hija de Zeus y de Temis. Fue probablemente una de las deidades a la que más culto se le rindió por parte de todos los pueblos griegos y romanos.

Era hija de Zeus y de Temis. Fue probablemente una de las deidades a la que más culto se le rindió por parte de todos los pueblos griegos y romanos. Era, como su propio nombre indica, la diosa de la paz.

Es representada como una mujer con una corona de flores, una rama de olivo en una mano y el cuerno de la abundancia en otra. Las palomas que Afrodita cuidaban y que residían en el casco de Ares han sido muy a menudo utilizadas como símbolo de esta diosa y hacen referencia al amor y belleza, representadas por Afrodita, que se infunden en la guerra, Ares. Se considera que Irene era una de las tres Horas.

Uno de los templos más bellos e importantes de todo el Imperio Romano, situado en la Vía Sacra de Roma estaba consagrado a La Paz.

Su construcción fue iniciada por Agripina y terminada por Vespasiano y allí se incluyeron todas las riquezas que habían sido sustraídas del gran templo de Jerusalén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *