Biografías: Durangueño

Utiliza este formulario para buscar biografías

Jose Alfredo Ovalle Zul

?

José Alfredo Ovalle Zul nuestro biografiado nació en la importante ciudad de Gómez Palacio Estado de Durango llamada Región Lagunera de Durango.

José Alfredo Ovalle Zul nuestro biografiado nació en la importante ciudad de Gómez Palacio Estado de Durango llamada Región Lagunera de Durango.

Todo hace suponer que sus estudios de educación primaria elemental lo realizó en su ciudad natal, posiblemente también la educación secundaria ya que, ingresó al seminario el año de 1935 y se ordenó como sacerdote el 5 de Abril de 1947.

Su carrera sacerdotal fue muy rica en experiencias para el ya que fue párroco en la ciudad de Fco. I. Madero, en la parroquia de Tepehuanes, la Parroquia de Guadalupe Victoria y de Gómez Palacio, Dgo., el ejercicio del sacerdocio en parroquias tan variadas que tienen problemas muy específicos pero diversos unos en otros, hacen de nuestro biografiado a un hombre de experiencia sacerdotal y al mismo tiempo con conocimientos de la psicología social y política de la comunidad durangueña, ya que son diferentes medios geográficos y en cada uno de ellos se ventilan problemas diferentes.

Esta basta experiencia no podía desperdiciarse y el padre José Alfredo Ovalle Zul fue nombrado Canónigo de la Catedral de Durango el 15 de Agosto de 1965 y fue rector del Seminario Mayor de 1965 a 1967.

Es un Gómez palatino ilustre y valioso que honra a su tierra natal y a su Estado a los cuales ha servido con pasión y entrega sacerdotal, Durango se Estado le rinde el tributo del respeto y reconocimiento.

Un Comentario

  1. Isabel Alvarez herrera
    7 octubre 2016 04:58 am

    Un sacerdote único y especial. Lo adore desde niña y le enseñó a pintar. A entender el latín.. tenía un don especial para comprender las fallas humanas consejos acertados. No he vuelto a ver un padre como el. Sus homilías en misa eran entendí les con un mensaje que yo a la edad de 15 años me hacían reflexionar..mi abuela Carolina Izaguirre Reynolds de Alvarez lo quería mucho y trabajo con el por el dispensario de la iglesia de Guadalupe de gomez palacio dgo. Es corto decir tanto de el .lamente su muerte mucho pero murió en gracia de Dios.. en lo que más amo a Dios … señor ovalle que falta nos hace. Un beso al cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *