Biografías: Durangueño | Politico

Utiliza este formulario para buscar biografías

Jose Rosas Aispuro Torres

1961 - ----

Nació en Las Trancas, del municipio de Tamazula, Estado de Durango, el día 19 de octubre del año de 1961. De origen campesino, identificado con las labores del campo

Nació en Las Trancas, del municipio de Tamazula, Estado de Durango, el día 19 de octubre del año de 1961. De origen campesino, identificado con las labores del campo y de origen popular, estudió su educación primaria en la escuela primaria Gral. Guadalupe Victoria de Tamazula, estado de Durango, tierra del primer presidente de México. La educación secundaria la cursó en la Escuela Secundaria General 10 de octubre de la misma población y la educación media superior lo cursó en el Instituto Tecnológico Regional de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Convencido de que la educación superior es la que enaltece al ser humano y constituya la llave del éxito en los seres humanos, estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y al terminar ésta con brillantes calificaciones, se pasó a la Universidad Nacional Autónoma de México donde cursó la especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo. No satisfecho aún con el alto nivel académico de la especialidad en Derecho, en la misma Universidad Nacional cursó la maestría en Derecho y los estudios de Doctorado en Derecho también en la misma Universidad.

Es uno de los pocos durangueños que han terminado el doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México y aún con los estudios que posee, es un hombre sencillo y amable con sus amigos y las personas con quien se relaciona. Desde el año de 1980 es un militante distinguido del Partido Revolucionario Institucional, institución política que lo considera uno de los hombres de mayor futuro político que engrosan sus filas. Cuando José Rosas Aispuro fue diputado al Congreso de la Unión en la LIII Legislatura, ocupó la honrosa Comisión de Asesor de Correcciones de Estilo en la H. Cámara de Diputados, indudablemente que por su preparación y capacidad política. En el periodo político comprendido entre los años de 1989 al año de 1992 fue distinguido con el honroso cargo de Secretario Privado del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina y en ese mismo año ocupó la responsabilidad de desempeñarse como secretario particular del candidato del PRI al Gobierno del Estado, responsabilidad que desempeñó con eficiencia y alto grado de tacto político que lo llevó a convertirse en oficial mayor del Gobierno del Estado de Durango en los años de 1992 y 1993.

Por su calidad de político experimentado, fue designado Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Frente de Organizaciones y ciudadanos en el Sector Popular del Estado de Durango en el periodo comprendido por los años de 1993 al año de 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *