Biografías: Militar

Utiliza este formulario para buscar biografías

Jose Tomas de Cuellar

1830 - 1894

Nació en la Ciudad de México, el 18 de septiembre de 1830. Estudió en el Colegio Militar de Chapultepec. El 13 de septiembre de 1847 tomó parte en la defensa del castillo ante la invasión norteamericana.

Novelista, militar y político

Nació en la Ciudad de México, el 18 de septiembre de 1830. Estudió en el Colegio Militar de Chapultepec. El 13 de septiembre de 1847 tomó parte en la defensa del castillo ante la invasión norteamericana. Más tarde, ingresó a la academia de San Carlos.

Se dio a conocer como autor dramático en el año de 1848. Su primer ensayo “Deberes y sacrificios” fue presentado tanto en México como en Madrid con gran éxito. Posteriormente escribió varias obras entre las que se encuentran: “Pastorela” y “Natura y figura”.

Fue secretario de la Legación Mexicana en Washington y subsecretario de Relaciones Exteriores. Cuéllar se distingue por sus narraciones costumbristas y humorísticas, al igual que por sus dotes de observador. Bajo el seudónimo de Facundo publicó sus novelas, reunidas en veinticuatro volúmenes. Algunas de sus obras son: “El pecado del siglo”, “La linterna mágica”, “Historia de Chucho”, “Ninfo y los mariditos”.

Murió en la Ciudad de México, el 11 de febrero de 1894.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *