Biografías: Durangueño | Escritor

Utiliza este formulario para buscar biografías

Juan Emigdio Perez Olvera

1938 - ?

Poeta, escritor y ensayista muy leído y estimado de la Ciudad de Durango, nació el día 5 de agosto de 1938, en la Villa de Francisco I. Madero, municipio de Pánuco de Coronado

Poeta, escritor y ensayista muy leído y estimado de la Ciudad de Durango, nació el día 5 de agosto de 1938, en la Villa de Francisco I. Madero, municipio de Pánuco de Coronado del Estado de Durango. Fueron sus padres el capitán de caballería del ejército mexicano, Juan Pérez Bernal, y su madre, Luz Olvera Olvera. Pasó su primera infancia en la Villa de Francisco I. Madero, Durango, y en su autobiografía dice que recuerda la hermosa placita del pueblo y la aridez de la etapa durangueña. A temprana edad se trasladó a la ciudad de Durango, Dgo., donde cursó su educación primaria en la Escuela Guadalupe Victoria No. 17. Por carencia de recursos no se pudo inscribir en la secundaria del Instituto Juárez y continúo sus estudios de carrera comercial en la Academia Mercantil Pedro Chávez, prestigiada institución de la ciudad de Durango, donde estudió la carrera comercial completa.

Desde su infancia fue una persona amable, respetable, inteligente y perseverante para lograr los objetivos que siempre se ha propuesto, así siendo muy joven, casi niño, antes de terminar sus estudios comerciales, encontró trabajo en una negociación de venta de muebles y aparatos eléctricos en la cual adquirió sus primeras experiencias en el diario batallar del ser humano, y adquirió también las primeras monedas por un salario devengado con esfuerzo. Trabajó en fletes Premier, en la Agencia Automotriz de Durango, en el juzgado de distrito, y nunca dejó la idea de continuar estudios superiores para estudiar una carrera profesional. Con ese deseo muy fijo, se inscribió en la Escuela Secundaria Nocturna a los 22 años de edad. Fue un alumno aplicado y distinguido en la escuela y llegó a ser Presidente de la Sociedad de Alumnos de la escuela secundaria Nocturna, posteriormente alcanzó su diploma de Bachiller y continúo sin declinar hasta alcanzar la carrera de Contador Público.

Fue brillante como estudiante como lo es profesionista, y destacado como poeta y escritor. Fue fundador y presidente de la Sociedad de Escritores de Durango y se le reconocen sus méritos profesionales y su carrera de brillante escritor.

Como escritor ha concurrido a diversos talleres de creación y análisis literario, con José Vicente Anaya, y Roberto Bravo. Sus poemas han sido incluidos en diferentes obras y libros de lectura de la Secretaría de Educación Pública. Su producción literaria se ha publicado en periódicos y revistas culturales de la comunidad. Ha participado en el VIII encuentro de poetas del mundo latino y como Presidente fundador de la sociedad de encuentro de poetas del mundo latino y como Presidente fundador de la Sociedad de Escritores de Durango, A.C. Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana desde 1994, y en 1996 cursó el diplomado en Filosofía Contemporánea. Entre sus títulos publicados destacan: “Fogatas” “Bajo un Sol Infinito” y muchas mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *