Biografías: Mitológico

Utiliza este formulario para buscar biografías

Las Erinias / Las Furias o las Eumenides

Eran las tres deidades vengadoras: Tisífone (la vengadora del crimen), Megera (la de los celos), y Alecto (siempre encolerizada). Sus padres fueron Gea y Urano.

Eran las tres deidades vengadoras: Tisífone (la vengadora del crimen), Megera (la de los celos), y Alecto (siempre encolerizada). Sus padres fueron Gea y Urano. Vivían en el mundo inferior y por las noches subían al mundo de los vivos a vengarse castigando todos los ultrajes de la sociedad humana como el perjurio, la falta de hospitalidad o los delitos de sangre.

Perseguían a los malvados hasta volverlos locos. Eran justas pero despiadadas y no valoraban la existencia de atenuantes. Su aspecto era horrendo pues tenían el pelo formado por serpientes y de sus ojos manaba sangre. Una de las leyendas más famosas sobre las Erinias tuvo lugar cuando Clitemnestra, reina de Tébano fue asesinada por su hijo Orestes, en venganza porque ésta hubiera matado a Agamenón, su marido.

Orestes se vengó por orden de Apolo pero fue atormentado hasta que finalmente Atenea intercedió por él para que las Erinias aceptasen sus razones. Las Erinias y Némesis no son la misma deidad. Terminaron convirtiéndose en las protectoras de los suplicantes, las Euménides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *