Biografías: Mitológico

Utiliza este formulario para buscar biografías

Las Horas

Existen diferentes leyendas acerca de las Horas, algunas de las cuales son contradictorias.

Existen diferentes leyendas acerca de las Horas, algunas de las cuales son contradictorias. Se las considera hijas de Zeus y de Temis, la diosa de la justicia divina, y personificaban tres estaciones del año, aunque luego pasaron a detentar este mismo papel pero en relación con las horas del día.

Existen versiones que afirman que también representaban las diferentes temperaturas. Las Horas en su conjunto desarrollaban labores menores relacionados en cierta medida con la fecundidad y la fertilidad, pero también tuvieron otras funciones como enganchar los caballos al carro del Sol, criar a Hera cuando era una niña, acompañar a Afrodita cuando apareció en el mar, pasear en el séquito de Dionisio, Pan o Perséfone, y sobre todo, disipar o reunir las nubes situadas en el Olimpo y custodiar su entrada.

El papel desempeñado en conjunto por las Horas difiere a veces del que cada una de ellas posee por separado, aunque, en general, está bastante relacionado. Las Horas eran tres: Irene, la paz, Diké, la justicia y Eunomía, el orden. Sin embargo, los atenienses las llamaron, en un primer momento de la historia, Talo, tallo, Auxo, de una raíz que significa crecer, y Carpo, fruto, lo que está muy relacionado con la fertilidad. Son representadas en la figura de bellas y hermosas jóvenes (tenían el don de la juventud eterna) que sujetan en la mano una lacia túnica mientras bailan las tres juntas, razón por la cual a veces se las confunde con las Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *