Biografías: Actriz

Utiliza este formulario para buscar biografías

Lilia Aragon

1938-

Actriz mexicana contemporánea. Cuando estudiaba la carrera de leyes, se incorporó al grupo de Poesía en Voz Alta.

Actriz mexicana contemporánea. Cuando estudiaba la carrera de leyes, se incorporó al grupo de Poesía en Voz Alta. Trabajó después en representaciones dirigidas por Margarita Xirgu, Héctor Azar, José Estrada, Juan Ibáñez, Alejandro Jodorowsky y José Solé. En La Casa del Lago hizo teatro de búsqueda, y en el exconvento de Acolman llevó a cabo el primer experimento en México de café cantante, con un espectáculo musical bilingüe escrito por Eduardo Lizalde. Estelarizó la telenovela El mariachi, con Cuco Sánchez. Representó al país en Cannes por su participación en la película Mictlan.

Hizo innumerables teleteatros para el Canal 13. Socia del centro nocturno La Edad de Oro, introdujo un nuevo género de espectáculo que incluía crítica política, teatro y música, con cena y vino. En el Instituto Helénico representó Medea e Ifigenia; con ésta última se clausuró el VII Festival Cervantino.

Representó a México en el Festival Internacional de Caracas, con la obra El ritual de la salamandra de Hugo Argüelles. Es productora de programas periodísticos y de teatro en el Canal 11 de televisión. En 1986 trabajaba en el espectáculo La catrina, escrito y producido por ella misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *