Biografías: Gobernante

Utiliza este formulario para buscar biografías

Luis XVII

1785 - 1795

Nació el 27 de marzo de 1785, hijo y delfín del rey Luis XVI. Tras la ejecución de su padre durante la Revolución Francesa, los realistas le reconocieron como rey de Francia

Nació el 27 de marzo de 1785, hijo y delfín del rey Luis XVI. Tras la ejecución de su padre durante la Revolución Francesa, los realistas le reconocieron como rey de Francia cuando contaba tan sólo con 8 años de edad.

Según parece falleció de tuberculosis mientras estaba retenido en París como prisionero del gobierno revolucionario, sin embargo, muchos pensaron que había conseguido escapar, lo que ocasionó que posteriormente al menos treinta impostores alegaran ser el -delfín perdido-. El 19 de abril de 2000, los profesores Jean-Jacques Cassiman, de la Universidad de Lovaina (Bélgica) y Ernst Brinckmann, de la Universidad de Munster (Alemania), anunciaron los resultados de los análisis realizados sobre el corazón que se conserva en una urna de cristal en la basílica de Saint-Denis, y que demuestran que el niño que murió el 8 de junio de 1795 en la prisión de Temple de París no era otro que Luis XVII, hijo de Luis XVI y María Antonieta.

Mejor dicho: el corazón tiene el mismo ADN que los familiares por línea materna de Luis XVII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *