Biografías: Durangueño

Utiliza este formulario para buscar biografías

Maclovio Álvarez Herrera

1931 - ?

Oriundo de san José de la Boca, Municipio de Tepehuanes, Durango. Nació el día 26 de Septiembre de 1931, hijo de los señores Maclovio Nevárez Parra y de Cástula Herrera Cano.

Oriundo de san José de la Boca, Municipio de Tepehuanes, Durango. Nació el día 26 de Septiembre de 1931, hijo de los señores Maclovio Nevárez Parra y de Cástula Herrera Cano.

Realizó sus primeros estudios en la escuela Primaria Francisco Zarco, de 1940 a 1945, de ahí pasó al entonces Instituto Juárez en donde hizo sus estudios de Secundaria, preparatoria y profesional.
Cursó la carrera de Jurisprudencia de 1951 a 1956, su examen profesional se encuentra asentado en el acta N. 185, se reunieron en el aula “Laureano roncal” de la Universidad Juárez del Estado de Durango” los señores sinodales Ángel Rodríguez Solórzano, Alfonso Hernández Medrano , Alfonso González Moreno, Juan Bravo Cuevas y Melchor parral Quiñones constituyéndose el jurado de examen profesional, fungiendo como Presidente el primero como secretario sien do aprobado por dicho sínodo. El Gobierno del Estado le expidió su título de abogado el día 9 de Octubre de 1958.

Fue un periodista destacado del Instituto Juárez participando en eventos locales, estatales, nacionales, de atletismo, 4×400. En 1954 participó en la ciudad de Morelia, Mich., en carreras de 4 x400 primera fuerza obteniendo el 4º lugar.

También fue presidente de la sociedad de Alumnos del Instituto Juárez en sustitución del Lic. Carlos Galindo Martínez.
Como docente dentro del Instituto, su primera cátedra correspondió a Geografía de México, en los cursos de adaptación del año 1952. En 1956 comenzó a impartir sus clases en la Escuela de derecho, siendo el Derecho Agrario una de sus primeras cátedras, después Derecho Romano I y II, a partir de 1973, pero también se desempeña en las preparatorias, en la Diurna con Historia de México, desde 1966; en la nocturna impartía Lengua y Literatura Castellana, Historia de México, ética, Geografía Humana y Taller de Lectura y Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *