Biografías: Durangueño | Religioso

Utiliza este formulario para buscar biografías

Ramirez Perez Jesus

1925 - ----

El padre Ramírez como todos le decimos, es un hombre extraordinario, incansable benefactor de la niñez desvalida y hombre que irradia fe, confianza y bienestar

El padre Ramírez como todos le decimos, es un hombre extraordinario, incansable benefactor de la niñez desvalida y hombre que irradia fe, confianza y bienestar a todo el que se acerca a saludarlo o solicitarle un consejo. Su mansedumbre y amabilidad es carcacterística de su persona y además, es hombre de empresa y extraordinario organizador.

Nació el día 8 de febrero de 1925 y se le considera un duranguense distinguido, por haber transcurrido la mayor parte de su vida en el Estado y arquidiócesis de Durango, haber estudiado toda su carrera sacerdotal en el seminario Conciliar de Durango y desde su tierna juventud haberse avecindado en Durango, tierra a la cual ama con pasión y sirve con empeño y lealtad.

A la edad de once años llegó a Durango y se quedó para siempre en esta bella ciudad. El año de 1938 ingresó al Seminario Conciliar de Durango y se ordenó Sacerdote el 8 de agosto de 1948 siendo nombrado Vicario Cooperador y Cura de la Parroquia de Sombrerete, Zacatecas y de 1955 a la fecha, durante cuarenta y siete años consecutivos, el Padre Ramírez con singular eficiencia y absoluto amor, sirve a Durango, la Ciudad a la cual ha entregado su vid ay su obra.

Desde su tierna edad sintió singular compasión por el niño desvalido y el año de 1957 inició los preparativos que culminaron en una serie de estudios serios para realizar la magna obra de su vida “La Ciudad de los Niños”, A.C. para niños huerfanitos.

La tarea no fue fácil, requirió de toda una etapa ardua y compleja de sensibilidad social, para realizar una enorme obra, grande por su corto y tiempo de realización, pero más grande por la trascendencia social y humana de ayudar a la niñez huérfana y desamparada, que se pierde todos los días por el vicio, la prostitución y la drogadicción, lacras sociales que toda la sociedad mira con indiferencia.

La tarea duro 18 años y así un día de 1976 entregó a las autoridades Eclesiásticas, Civiles, Militares, Municipales y al pueblo en general, las instalaciones de la “Ciudad de los Niños”.

Es toda una ciudad infantil, vive sin recursos con la buena administración de su director, el padre Ramírez y los donativos de personas altruistas y bondadosas.

El año de 1979, fue organizador responsable de la Peregrinación Guadalupana al Tepeyac, que cada año se organiza con la presencia del pueblo de Durango, desde hace 30 años.

El año de 1992, fue nombrado Organizador Responsable de la Peregrinación a Roma y Tierra Santa, con motivo de la Beatificación de 23 mártires mexicanos por el papa Juan Pablo II el 22 de noviembre de 1992 y por disposición del Sr. Arzobispo D. José Trinidad Medel Pérez fue nombrado Coordinador Arquidiosesano de la Comisión Pro Mártires Duranguenses (cinco) y su debida promoción con la Organización de la magna Peregrinación Durango, México, Roma, Tierra Santa para asistir a la canonización de dichos Santos Mártires.

El padre Ramírez es un gran sacerdote, un notable benefactor social, un singular organizador y administrador, un fino y distinguido amigo y un duranguense ejemplar que honra a Durango y a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *