Biografías: Cineasta | Durangueño

Utiliza este formulario para buscar biografías

Ramon Novarro

1899 - 1968

Nació en la ciudad de Durango, Dgo.,en el año de 1899, siendo su verdadero nombre Ramón Samaniego.

Nació en la ciudad de Durango, Dgo.,en el año de 1899, siendo su verdadero nombre Ramón Samaniego.

De familia acomodada, estudió su educación primaria elemental en una de las mejores escuelas de su ciudad natal, educación que fue complementada con clases particulares de piano y de idioma ingles.

En el año de 1910 cuando estalló la revolución e México y en Durango; la familia intuyó el triunfo de la misma y, temeroso de perder sus bienes, emigró con su capital a los Estados Unidos, estableciéndose en la ciudad de Los Ángeles, California. El capital se consumió rápidamente y Ramón no encontraba un empleo de categoría para él; por lo que se vio obligado a trabajar en diversos comercios como dependiente. Advirtiendo que ese empleo no representaba ningún futuro, optó por dar clases particulares de piano, al mismo tiempo que estudiaba arte histriónico.

Sus aptitudes para el arte cinematográfico se manifestaron luego y pronto empezó a trabajar en papeles secundarios en el teatro, en revistas musicales y en el cine en Hollywood. Rex Ingram le dio su primer papel estelar en “El Prisionero” de Zenda y a partir de entonces sus triunfos se repitieron hasta alcanzar uno de los primeros lugares en la pantalla del cine internacional como galán.

La mayor parte de sus actuaciones fueron en Estados Unidos, ya que en México solamente filmó una película “La Virgen que forjó una Patria”; donde hizo el papel de Juan Diego en el año de 1945.

Su época de mayor intensidad como actor fue de 1920 a 1933. También incursionó en el cine moderno y en la televisión. Murió asesinado en Los Ángeles, California en el año de 1968.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *