Biografías: Mitológico

Utiliza este formulario para buscar biografías

Rea, Cibeles u Ops

Era conocida como la madre de los dioses al haber dado a luz a las divinidades principales del Olimpo. Era una titánida hija de Urano y de Gea además de hermana y mujer del temible Cronos.

Orígenes y atributos

Era conocida como la madre de los dioses al haber dado a luz a las divinidades principales del Olimpo. Era una titánida hija de Urano y de Gea además de hermana y mujer del temible Cronos. Cuando Cronos fue arrojado del cielo por Zeus, que consiguió derrotarle, Rea le siguió.

Cultos

Las celebraciones que se desarrollaban en su honor eran de las más histriónicas que se celebraban y se desarrollaron en memoria de Atis. Atis fue un pastor frigio al que Rea le tenía una especial benevolencia, por lo que le encargó el control de su culto bajo la promesa de que jamás se casaría. Sin embargo, cuando Atis se casó con Sangaride, Rea le castigó con la muerte de la ninfa y con un conjuro que le obligaba a moverse sin parar y a autolesionarse con frenesí. Es uno de estos momentos, Atis estuvo a punto de clavarse una espada lo que conmovió a Rea quien lo convirtió en un quieto pino. Desde entonces dicho árbol está consagrado a Rea.

Aspecto

La imagen que de ella se tenía era de una mujer lozana y fuerte que se solía encontrar encima de un carro tirado por caballos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *