Biografías: Durangueño | Escritor

Utiliza este formulario para buscar biografías

Rebeca Patricia Rodriguez Ruiz

1953 - ----

Nació en la ciudad de Durango, Dgo., el día 6 de febrero de 1953, fueron sus padres don Javier Rodríguez y doña Rebeca Ruiz.

Nació en la ciudad de Durango, Dgo., el día 6 de febrero de 1953, fueron sus padres don Javier Rodríguez y doña Rebeca Ruiz.

Estudió su educación primaria en el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de esta ciudad, y la secundaria en la Centenaria Escuela Normal del Estado; aunque inicialmente sus propósitos eran estudiar para maestra, se decidió a estudiar enfermería y en la escuela de Enfermería de la Universidad Juárez del estado de Durango estudió su licenciatura y más tarde en la Facultad de Trabajo Social estudió la maestría en Psicoterapia familiar.

Está identificada con las letras, es poetisa y escritora, y dentro de sus obras destaca “Nosotras”, obra dedicada a la mujer durangueña, que fue editada en coedición del DIF patrocinada la edición por las mismas instituciones en el año de 1992.

Como periodista ha sido articularista de “El Sol de México”, “El Sol de Durango”, “La Opinión” de los Ángeles, CA., y de las revistas “Revueltas”, “Cordillera”, “Contraseña”, y otras.

Su propósito de servir a los demás y sobre todo a la comunidad durangueña, la llevó a estudiar Pedagogía de la Comunicación y Sociología Educativa, conocimientos que aplicó al ejercer la docencia en la Universidad José Vasconcelos de la Ciudad de Durango, y después en la radiodifusión de la Universidad Juárez.

Es locutora, productora y conductora de programas de radio en la radiodifusora Radio Universidad, donde forma parte del Personal de Planta de la Institución y como productora de programas, ha producido más de 38 series de diferentes números de programas cada una.

Unos de sus programas muy escuchado en la ciudad de Durango es “Trapecio Infantil”, el cual es dedicado a los niños y tiene más de 17 años de existencia; sin embargo no pierde vigencia y encanta al mundo infantil durangueño.

Entre sus programas en Radio Universidad se inclina mucho a proteger y rescatar la tradición oral durangueña. Dirigió un programa que duró varios años y se llamó “Rincones de Durango”, y fue muy escuchado.

Otro programa dedicado especialmente a la mujer durangueña, tuvo mucha aceptación en el radioauditorio.

Hace mucho énfasis dentro de los programas en rasgos sobresalientes de los avances de la ciencia, la tecnología y las humanidades, y naturalmente gustan mucho en la comunidad.

Como trabajadora activa de la estación Radio Universidad, pertenece al Sindicato de trabajadores Académicos de la Universidad Juárez de Durango, como escritora forma parte de la “Sociedad de Escritores de Durango”, y resalta su pertenencia a la “Red de Escritores de Durango”, y sobre todo del “Grupo Mujeres de Durango”.

Conocida dentro del mundo cultural de Durango como Paty, es una mujer durangueña que desde la tribuna de Radio Universidad mucho hace por la cultura y el bienestar de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *