Biografías: Lider

Utiliza este formulario para buscar biografías

Soliman I el Magnífico

1494 - 1566

Sultán turco otomano. Hijo y sucesor de Selim I, Solimán emprendió desde muy joven campañas militares encaminadas a ampliar el Imperio.

Sultán turco otomano. Hijo y sucesor de Selim I, Solimán emprendió desde muy joven campañas militares encaminadas a ampliar el Imperio.

En 1521 invadió Belgrado, y esa misma década hizo lo propio con la isla de Rodas y Hungría, para iniciar en 1529 una campaña contra Viena. Derrotado por las tropas del emperador Carlos I tuvo que levantar el asedio y firmar un tratado de paz con Austria en 1533. Intentó entonces conquistar Persia y consiguió tomar Tabriz y Bagdad. No obstante, la resistencia opuesta por los persas le llevó a una guerra que se perpetuaría durante todo su reinado.

En 1555, tras reprimir una intentona sediciosa de su primogénito Mustafá, firmó una tregua con los persas, y en 1562 un tratado de paz con Austria, contra la que había reemprendido las hostilidades.

El Imperio otomano conoció su máximo esplendor bajo su gobierno, no sólo por la solidez de la organización administrativa y militar, sino por la ampliación de sus fronteras a su máxima extensión y por el hecho de que Estambul se constituyó en un brillante centro intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *